¡¡¡Gracias Montellano!!! Así da gusto...


Las cosas se hacen, o se hacen. Ciertos silencios no sirven para nada. Y en ocasiones, los silencios, son cobardías. Nuestra reivindicación es más que justa. Pudieran acusarnos de pedir algo en una situación difícil. Pero no es el caso. Pedimos lo que nos prometieron. ¿Hace mucho? No. Hace un año. En abril del año pasado. No hace tanto ¿no?. Somos los primeros en reconocer que la situación que vivimos es muy complicada. Entendemos que las administraciones, ahora, miren sus números con lupa. Ahora no valen los excesos de antaño. Ahora hay que buscar el equilibrio; nos dicen y lo entendemos.  Pero quedarnos callados no es una actitud responsable. Lo responsable, lo verdaderamente responsable, es demostrar que todos perseguimos lo mismo.  Y eso es lo que estamos persiguiendo.  

En poco más de dos horas hemos recogido 600 firmas en el tradicional mercadillo de los viernes en Montellano. Todavía no podemos hacer balance puesto que en más de 100 establecimientos locales, instituciones y entidades se están recogiendo firmas desde el día de ayer. Las adhesiones a través de las redes sociales son asombrosas. Y estamos agradecidos. También las firmas que nos llegan desde otras Comunidades Autónomas. 

Jóvenes y no tan jóvenes se acercaban esta mañana y, además de firmar, conversaban con nosotros. Muchos nos decían: ¡es el futuro de nuestro pueblo!. Y es cierto. En juego hay mucho más de lo que pudiésemos imaginar: patrimonio, trabajo, desarrollo, ¡¡¡personas!!!

Seguimos dejándonos oír. Y también escuchando.  




Comentarios

Entradas populares